Valientes

Últimamente tengo bastante olvidado el blog; bueno, si hay que ser sinceros, tengo bastante olvidados el blog, los estudios, la fotografía… Entre el trabajo y varios “temas” que me han surgido en los últimos meses ha llegado un momento en el que me he sentido bastante agotada como para poder apañármelas bien con todo.

Afortunadamente, poco a poco voy recuperándome y esta semana de descanso total me está ayudando a pegar el último empujón para volver a activarme, a tener mas ganas de salir, de disfrutar de la fotografía, de retomarlo todo… de VIVIR.

No es que esté haciendo nada especial, me estoy limitando a hacer las típicas cosas en casa que siempre vas dejando para mas adelante, a salir a tomar un café, a pasear, a ir a la biblioteca a leer algún libro interesante, a disfrutar de mis “tigres”… supongo que necesitaba una cura de desintoxicación de stress total.

Parece mentira lo poco que cuesta caer y lo muy mucho que puede llegar a costarte el recuperarte. No somos “superpeople” que podemos ir cargando todo a nuestras espaldas y tirar hacia delante como si nada. Hay que tomarse la vida con más tranquilidad e ir dejando las cosas fluir. Tenemos que ser responsables con nuestros compromisos, pero también tenemos que disfrutar de los pequeños momentos de felicidad que nos brinda la vida para cargarnos de la energía positiva que nos ayudará a enfrentarnos a cualquier dificultad con la que nos encontremos en nuestra lucha diaria.

Durante estos días también he tenido la fortuna de cruzarme con una persona que es digna de mi respeto y admiración… de una VALIENTE.

Para mantener la privacidad de esta persona, no es que este blog tenga miles de lectores, ya me gustaría, pero nunca se sabe quién puede estar al otro lado del monitor, elegiré un nombre al azar para poder hablar de ella con mayor libertad.

A María la he conocido esta semana en una reunión. Es una de las muchas VALIENTES que se están enfrentando a esta terrible enfermedad que es el CÁNCER. Es una chica joven (30 y pocos), trabajadora, simpática… únicamente habíamos cruzado un par de @mails, pero fue profesional, cordial y agradable en todo momento. Antes de reunirme con ella yo ya sabía que no estaba muy bien de salud y a que enfermedad se estaba enfrentando; por lo que solo por el hecho de concederme unos minutos de su tiempo, ya era digna de mi total admiración.

He perdido a mas de una persona por esta enfermedad, y especialmente a una muy querida cuando yo era una niña y ella sólo contaba con 30 años y tenía toda una vida por delante. En esta reunión era la primera vez que me encontraba cara a cara con alguien joven que en estos momentos estaba luchando contra esta enfermedad y no estaba segura de cual iba a ser mi reacción.

El encuentro con María fue como cabía esperar, todo discurrió con total normalidad. Cuando entré en la sala de reuniones, ella me estaba esperando sonriente con su pañuelo rojo; tras los saludos y presentaciones iniciales, se trataron los temas acordados y una vez aclaradas todas las dudas nos despedimos y ya está.

No se si me encuentro en lo cierto, corregidme si me equivoco, pero creo que lo que necesitan estos VALIENTES, es que su vida transcurra con la mayor normalidad posible, que la gente no sienta pena por ellos ni que les miren raro por llevar un pañuelo o la cabeza totalmente calva… y creo que todo esto sucedió en esta reunión. Sin decírnoslo con palabras yo le agradecí a María el haberme dedicado su tiempo, y ella me agradeció con su mirada el ambiente de normalidad que discurrió durante todo el encuentro.

Espero que nuestros caminos se vuelvan a cruzar pronto, es un orgullo conocer a gente como tú. Un abrazo.

Antes de finalizar este post me gustaría hacer una mención especial a la pequeña Paula, que lleva unos años luchando contra el CÁNCER. Un abrazo para ti y tu familia. ¡¡Seguro que lo venceremos!!

Bonus: Vídeo de Albert Espinosa en El Hormiguero.

Responder

