Haz lo que ames

Cuando leyendo el blog de + perspectiva vi que organizaba un curso titulado, Como hacer lo que ames, clické en la entrada para ver de que se trataba.

Muchas veces vivimos la vida de una forma monótona, siguiendo las mismas rutinas una y otra vez. Muchas veces, esta rutina es impuesta por el típico: “Todo el mundo lo hace”, “Es lo correcto”… Entras en un círculo vicioso en el que no se te permite ser APASIONADO, ni hacer lo que realmente te gustaría hacer.

Tenemos que aprender a romper este círculo y a ser nosotros mismos, a ser APASIONADOS, a SOÑAR.

Definición de pasión según + perspectiva: Es la energía que nace de ser tu mismo y de hacer lo que sale de ti de forma natural. ¿Cómo descubrir esa pasión? Identificando qué es aquello que amas y preguntándote por qué lo amas.  Esto que voy a hacer… ¿me acerca a quién soy? ¿Me da esa energía que me hace vibrar?

       

Me pareció tan interesante todo lo que Verónica explicaba en la entrada y los comentarios que la gente iba dejando que me apunté a hacerlo en la siguiente convocatoria disponible.

No es que pueda decir que haya un antes y un después en mi vida después de haber hecho el curso, pero si que es cierto que hacerlo ha sido como encender una cerilla, que ha activado la pasión y las ganas de disfrutar y soñar por hacer cosas que realmente me hacen sentir.

Quizás, de las primeras cosas que he descubierto tras conocer a + perspectiva y Haz lo que ames ha sido el Scrapbooking. ¡¡¡Quién me lo iba a decir a mi, con las pocas habilidades que tengo yo para las manualidades!!!

Hace tiempo que me rondaba por la cabeza el iniciarme en esta técnica. Me gusta la fotografía; no es que sea ninguna crack, pero disfruto mucho con ella y me relaja. Había hecho algún pinito montando algún álbum de forma manual, pero muy, muy sencillo, y con la ayuda de estas pegatinas que puedes encontrar en cualquier papelería con diferentes motivos y formas. Entre las páginas web que sigo está la de Scrapa’t. Más que nada por curiosidad, ya que no me veía capaz de poder hacer un álbum usando las técnicas del Scrapbooking.

Finalmente, me lancé y hace poquito hice un curso de iniciación en la tienda que Mireia de Scrapa’t tiene en Granollers. Me encantó la tienda, todos los artículos que tiene en ella, sus buenas maneras, las explicaciones tan claras que me iba dando, la pasión que te transmite… me encantó todo.

Como resultado de esa primera sesión salió mi “Obra Prima” en este arte; mi primera hoja de álbum, utilizando técnicas muy sencillas de Scrapbooking.

Al finalizar, me quedé un poco sin habla, como cortada. A pesar de que se trataba de una hoja muy, muy sencilla, todo lo que transmitía, la foto elegida, el montaje… me transmitió muchos sentimientos. En esos momentos, por primera vez, me di cuenta de qué es lo que realmente amaba hacer… ¡¡¡Me encanta el Scrapbooking!!! No hay nada mejor como preparar algo con esta técnica, y que la persona a la que se la entregas pueda llegar a sentir todos los sentimientos que sentí yo al ver la foto de mi abuelito enmarcada de esta forma.

One Response to Haz lo que ames

  1. Pingback: Los + de la semana | Live and Photos

Responder

